Desde Servicios Sociales y a través del programa Prevención e Integración Social del Plan Concertado, se van a llevar a cabo como cada año las “Aulas Formativas Infantiles en pedanías” y las “Aulas Formativas para Adultos”.


Para poner en marcha estos proyectos se realizará una primera reunión en cada pedanía en la que mediante la colaboración de los participantes y la ayuda de los técnicos, se realizará una programación en la que se incluyan contenidos trasversales (Educación para la paz, Educación para la salud, medioambiental etc), que sean de interés para los participantes a la vez que educativos. Se fijarán además los horarios concretos y el día de cada una de las sesiones que se van a realizar.
La fecha de ejecución de las aulas será del 16 de Noviembre al 19 de Diciembre, en horario de tarde.
Los participantes de las Aulas Infantiles podrán ser jóvenes de 6 a 14 años mientras que las Aulas para adultos están dirigidas a personas mayores de 18 años sin límite de edad.
Estas aulas se realizarán en todas y cada una de las pedanías de Tobarra, además del grupo de adultos que se viene formando en Tobarra.
Estas actividades se realizarán en los siguientes lugares:
• Aljubé. Centro Social.
• Los Mardos: Centro Social.
• Santiago: Colegio.
• Cordovilla: Colegio viejo.
• Sierra: Centro Social.
• Mora de Santa Quiteria: Centro Social.
Las inscripciones se podrán rellenar el primer día de las Aulas a través de la persona responsable de cada grupo.
Para más información pueden llamar al teléfono 967 32 88 60 de Servicios Sociales del Ayuntamiento preguntar por la Animadora Sociocultural.